En noviembre de 2020, en la ciudad de San Luis Obispo, California,
July fue a la playa, tomó su kayak, entro al mar y empezó a remar para acercarse a ver a las ballenas.
Era un hermoso espectaculo, July vio focas, delfines y algunas ballenas que nadaban cerca de donde ella y otras personas observaban con curiosidad.
La experiencia fue tan mágica que al día siguiente July invitó a una de sus amigas llamada Liz a ver a las ballenas una vez más.
Liz no quería ir, ella tenía miedo de que una ballena volteara su kayak y la lástimara, pero al final July la convenció y ambas mujeres estaban felices, viendo a las ballenas a la mañana siguiente.
Era todo un espectaculo nuevamente y las dos mujeres se sentían asombradas de ver a un animal tan grande nadando cerca de ellas, sin embargo, la felicidad no duro mucho porque algo terrible estaba a punto de pasar… “
Repentinamente, un montón de peces pequeños empezaron a saltar dentro del Kayak de July y de Liz, se sentía como una lluvia de peces cayendo rápidamente.
Cualquiera diría que todo era parte de un espectáculo de la naturaleza, pero lo que July y Liz no sabían era que esos pequeños peces estaban saltando al Kayak tratando de escapar del peligro.
Inesperadamente una ballena jorobada abrió su boca y saltó con fuerza desde el mar para comerse a July, Liz, y el Kayak.
July no podía creer lo que le estaba pasando, cuando menos pensó, todo estaba oscuro porque la ballena había cerrado la boca.
Liz luchaba con todas su fuerzas para que la ballena no fuera a tragar a las dos mujeres, pero parecía tarde porque ellas podían sentir cómo el animal se sumergía cada vez más hacia el fondo del mar.
Afortunadamente, si una ballena no puede tragar algo, siempre lo escupe y eso fue lo que pasó con July y Liz, La ballena escupió a las dos mujeres sanas y salvas en el fondo del mar, casi como diciendo “Odio el sabor de la carne humana”.
VOCABULARIO
Ver a las ballenas jorobadas que se acercaban a la costa mientras migraban.
Ver a las ballenas jorobadas: To see the humback whales
…que se acercaban a la costa mientras migraban: That were getting close to the coast while they were migrating.
(ella) empezó a remar: She started rowing
Ella tenía miedo de que una ballena volteara su kayak: She was afraid that a whale would capsize her kayak.
Se sentían asombradas de ver a un animal tan grande: They felt amazed to see such a big animal.
Cuando menos pensó: Una expresión que significa “When she least expect”
El animal se sumergía: The animal immersed.
Escupió (escupir): To spit
Sanas y salvas: Safe and sound.
¿Quieres más historias para aprender español?
Las historias son un poderoso recurso para aprender idiomas.
Yo mismo aprendí inglés usando historias.
Si quieres mejorar tu español usando más historias como la de Julie y Liz, entonces te invito a darle un vistazo a mis cursos.
También puedes tomar mi guía gratis para aprender español en el siguiente formulario: