¿Por qué es importante aprender español para viajar?

¿Vas a viajar pronto a un país hispano hablante? ¿Deberías mejorar tu español para tu próximo viaje? ¿Porqué es importante aprender español para viajar?

Saber la respuesta a estas preguntas puede ayudarte a sacar el máximo provecho a tu próxima visita a Latino América. Sin embargo, la importancia del español en tu viaje depende de tus respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué tipo de viajero eres?
  • ¿Cuál será tu objetivo en tu próximo viaje?
  • ¿Tomar más lecciones de español te ayudará en tu viaje?

Respondamos estas preguntas y veamos porqué es importante aprender español para viajar.

Disclosure: Some of the links below are affiliate links, which means that if you click through and make a purchase, I will earn a commission at no additional cost to you.

Si te preguntas por qué es importante aprender español para viajar, solo piensa en esto…

En el mundo existen unos 194 países, de todos estos, 20 hablan español, lo cual significa que casi el 39% de los países del mundo hablan este idioma.

Como hay tantos países que tienen este idioma como lengua oficial, no es de extrañar que miles de personas quieran conocerlos, solo piensalo:

  • Las cataratas del Iguazú en Argentina.
  • El parque Tayrona en Colombia.
  • El legendario Machu Picchu en Perú.
  • Las ruinas Mayas en México.
  • Hermosas ciudades como Medellín, Cartagena, Sevilla, Granada, Buenos Aires…

¡Cuántos lugares por descubrir, fotos por tomar, comidas por probar y gente por conocer!

De hecho, hablando de gente, en el mundo existen más de 400 millones de personas que hablan español como lengua materna.

Y sí, muchos de ellos también hablan inglés como segundo idioma, pero ¿vas a viajar cientos o miles de kilómetros para comunicarte con la gente en inglés?

¿Qué tipo de viajero eres tú?

Muchas personas viajan con el objetivo de relajarse y de conocer cosas nuevas. Nada mejor como unas buenas vacaciones para desconectarse de la rutina y recargar las baterías antes de volver a casa.

Sin embargo, es claro que en el mundo existen dos tipos de viajeros:

  1. Los que van con el objetivo de desconectarse de todo y simplemente disfrutar de un poco de sol, playa y lujos.
  2. Los que van en busca de aventuras y experiencias nuevas.

No me tomes a mal, no digo que ningún tipo de viajero sea mejor que otro, simplemente digo que si estás pensando en mejorar tu español, es porque pasar tus días de vacaciones, exclusivamente bajo el sol no te hace tan feliz.

De hecho, la mayoría de viajeros que van a relajarse solamente, no necesitan hablar español. En Latino América y España hay lugares con excelente servicio y todos ellos hablan perfectamente inglés.

¿Cuál será tu objetivo en tu próximo viaje?

Si lo que quieres hacer en tu próximo viaje es realmente conocer culturas nuevas, probar las comidas típicas del lugar que visites y conocer gente, entonces tienes que empezar a trabajar más en tus habilidades para entender a los nativos y aprender a comunicarte con más fluidez.

Colombia, por ejemplo, es un excelente lugar para conectar con personas que hablan español. Lo he visto cientos de veces, a los colombianos les encanta escuchar que los extranjeros hablen su idioma.

De hecho, no es extraño escuchar a un colombiano tratando de explicarle a los extranjeros el significado de palabras como “parcero” o “¡hágale pues!”.

En este país también es muy común ver a los locales hablando de sus comidas típicas y pidiéndole a los visitantes que prueben las “delicias” que solo en Colombia se pueden ver.

Incluso las personas mayores, son muy buenas para conversar. Ellos usualmente tienen miles de historias para contarte, siempre y cuando tú empieces la conversación con alguna pregunta interesante.

¿Por qué es importante aprender español para viajar?… en palabras sencillas:

  • Para divertirte más en tu viaje
  • Para conectar con los locales y hacer nuevos amigos
  • Para conocer mejor la cultura del lugar que visitas

¿Tomar más lecciones de español te ayudará en tu viaje?

Si estás leyendo esto, significa que puedes leer en español, pero es probable que no estés seguro de si tu nivel es suficientemente bueno para viajar.

Si tu objetivo al viajar es tener aventuras y conectar con los nativos, entonces concéntrate en mejorar las dos habilidades más importantes para tener conversaciones:

  • Escuchar
  • Hablar

¿Qué tan fácil es para ti entender a los nativos? ¿Sientes que hablan muy rápido? Si es así, entonces busca un tutor que pueda ayudarte a mejorar tus habilidades para entender a los nativos o consigue un curso que te ayude a mejorar tu escucha en español.

Pero no tomes lecciones donde se analice la gramática o la atención esté centrada en la guía de un libro de texto, esto realmente no te aportará nada para tu viaje.

Es más, uno de los mayores beneficios de mejorar tu escucha y tu habla, es que serás un viajero más independiente. Será más fácil y divertido hablar con las personas.

En mi libro gratis: 10 Secretos que nadie te dice para hablar español como un nativo, encontrarás diferentes estrategias para mejorar independientemente, tus habilidades en español antes de tu viaje. Consíguelo en el siguiente formulario:

¿Quieres hablar español como un nativo?

Small image

Join my newsletter and get my free ebook + the audio version as a welcome gift:

10 Secretos que nadie te dice para hablar español como un nativo.

We will collect, use and protect your data in accordance with our privacy policy.

We won't send you spam. Unsubscribe at any time. Powered by ConvertKit