¿Te gusta leer libros en español?

Leer libros es una de las majores actividades que puedes hacer para aprender español, por eso hoy quiero compartir una interesante oportunidad que tuve esta semana:

Me invitaron a un festival de lectura online y tuve la oportunidad de leer un pequeño fragmento de el libro “Short Stories in Spanish”, escrito por Olly Richards.

El objetivo de este festival es promover la lectura como una de las formas más efectivas de aprender un idioma, y por eso hoy quiero animarte a que elijas un libro en español y lo empieces a leer.

¿Por qué leer libros en español?

La verdad es que leer libros es algo de lo que me gustaría hablar más en este blog, digo esto porque cuando lees en español obtienes muchos beneficios:

  • Aprendes vocabulario nuevo.
  • Te familiarizas con la estructura correcta del español.
  • Te diviertes aprendiendo español.
  • Tu mente se concentra en el idioma que quieres aprender.
  • El español cobra vida en tu imaginación y deja de ser solo palabras.

Por eso, algo importante es que elijas un buen libro, un tema o una historia que te interese en español. Por ejemplo, el libro que leí en el festival de lectura tiene 8 historias muy interesantes y divertidas, incluso para mí, que soy hispano hablante nativo.

Si quieres escuchar la lectura que hice en español para el festival, puedes verla a continuación:

En el festival de lectura, los invitados hemos tenido la oportunidad de leer diferentes historias de la serie de libros “short stories” en diferentes idiomas, así que si estás aprendiendo otro idioma diferente al español, puedes mirar el calendario del festival y buscar una historia en el idioma que estés aprendiendo.

Finalmente, quiero preguntarte… ¿A ti te gusta leer libros en español? ¿Cuáles has leído o cuáles te gustaría leer? responde en los comentarios y me cuentas, quizás podríamos discutir acerca de que fue lo que más te gusto del libro.

Saludos,

Diego.

PS: Si quieres conseguir una copia del libro “Short Stories in Spanish” de Olly Richards, puedes conseguirlo en amazon por este link.

¿Quieres hablar español como un nativo?

Small image

Join my newsletter and get my free ebook + the audio version as a welcome gift:

10 Secretos que nadie te dice para hablar español como un nativo.

We will collect, use and protect your data in accordance with our privacy policy.

We won't send you spam. Unsubscribe at any time. Powered by ConvertKit
0 Shares