Cómo entender gramática en español (solo para gente inteligente)

En este artículo te enseñaré algo muy importante para poder entender gramática en español. Antes de comenzar quiero que tengas una mente abierta para escuchar el siguiente consejo.

Mira el vídeo y recuerda encender los subtítulos en español para entender mejor el vídeo:

Resumen del vídeo: Cómo entender gramática en español 

¿Es possible entender gramática y dominar el español? Algo interesante es que los hispano hablantes nativos nunca estudian reglas gramaticales y sin embargo utilizan el idioma correctamente.

Los nativos aprenden a hablar en el siguiente orden:

  • Primero escuchan.
  • Luego aprenden a entender lo que escuchan.
  • Después reaccionan a los mensajes que escuchan.
  • Pero nunca estudian gramática para aprendr a hablar.

Si te concentras en aprender gramática, vas a estar cuestionando el idioma todo el tiempo, siempre preguntarás “¿por qué el español es así?”.

Esto te quitará fluidez al hablar, porque siempre tratarás de hablar “correctamente”. En cambio, los nativos nunca hacen esto, ellos siempre se centran en la comunicación.

En internet puedes encontrar métodos diferentes a estudiar las reglas gramaticales para poder hablar bien español, uno de ellos es un curso de Olly Richards llamado Grammar Hero.

Este curso se te ayuda a aprender gramática utilizando historias divertidas y olvidandose de la estructura del idioma. Mira más acerca del curso aquí:

Grammar Hero by I will teach you a language.

DISCLAIMER: El link a Grammar Hero, es un link affiliado, lo cual significa que si decides comprar por medio de este link, yo recibiré una pequeña comisión sin ningún cargo extra para ti.

Es importante que entiendas que los productos que recomiendo son de altísima calidad y solo los recomiendo porque se que pueden dar poderosos resultados a mis estudiantes de español.

También puedes descargar ebook gratis: 10 secretos que nadie te dice para hablar español como un nativo. Consíguelo en el siguiente formulario:

¿Quieres hablar español como un nativo?

Small image

Join my newsletter and get my free ebook + the audio version as a welcome gift:

10 Secretos que nadie te dice para hablar español como un nativo.

We will collect, use and protect your data in accordance with our privacy policy.

We won't send you spam. Unsubscribe at any time. Powered by ConvertKit
0 Shares